Si sigue navegando por la web, usted consiente que utilizemos cookies en su navegador Aceptar

Preguntas Frecuentes Mementing

Es importante que leas esta información legal y nuestra política de privacidad antes de continuar.

¿Qué es Mementing?

¿Has visto la película Memento? Es la historia de un chico que sufre un trauma cerebral que le causa un tipo de amnesia. El protagonista, es incapaz de almacenar nuevos "recuerdos", sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda como realizar las acciones cotidianas. Hace fotos instantáneas para tener un registro de recordatorios básicos, para el desarrollo de su vida.

No es necesario haber sufrido un hecho traumático para tener constantemente la sensación de que hay algo que se nos olvida. En innumerables ocasiones, todos hemos tenido la certeza de que teníamos que hacer algo, o de que nos quedaba algo en el tintero y estar varios días pensando en ese acontecimiento que no dejaba de aparecer como un recuerdo constante.

¡No permitas que tus clientes se olviden de ti! Hemos creado MEMENTING, para hacerte la vida más fácil.

Mementing nace como un sistema de gestión de citas, recordatorios online y herramienta de fidelización, con el objetivo de aportar valor tanto a la empresa como a sus clientes

Con Mementing podrás dar a tus clientes la opción de reservar sus citas contigo através de tu web, agilizando la gestión y evitando el tedioso proceso que en ocasiones hay que llevar a cabo para fijar una cita. Además, podrás enviar recordatorios de tus citas programadas, y dar la opción de confirmación de asistencia a tus clientes, consiguiendo de este modo aportar valor añadido a la vez que eliminas las incomodidades derivadas de faltas de asistencia inesperadas.

¿Para quién es mementing?

Si quieres ofrecer a tus clientes la posibilidad de que reserven su cita online, tienes citas con tus clientes que puedas recordarles, o, simplemente, quieres disponer de una agenda online y tener la posibilidad de enviar mensajes a tus clientes de forma cómoda, Mementing es para ti.

No existen limitaciones, todo el mundo puede sacar partido al uso de Mementing.

¿Por que usar Mementing?

Porque Mementing te ofrece múltiples funcionalidades de gran utilidad, que podrás ir descubriendo desde el primer momento. Te las contamos a continuación:

- Con Mementing podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de realizar su reserva de cita contigo mediante tu web, agilizando el proceso.
- Podrás enviar recordatorios de citas de forma automática, evitando que tus clientes falten a su cita a causa de olvidos.
- Ahorrarás tiempo, Mementing realiza de forma automática el envío de recordatorios.
- Podrás conocer si los clientes acudirán o no a su cita, gracias al sistema de confirmación.
- Dispondrás de una agenda online.
- Mostrarás una imagen innovadora y profesional de tu empresa, a la vez que te diferencias de la competencia aportando un valor añadido.
- Dispondrás de la base de datos de tus clientes desde cualquier punto con acceso a internet.
- Podrás segmentar a tus clientes realizando grupos con clientes de características comunes.
- Tendrás disponibles plantillas para el envío de mensajes recurrentes.
- Porque no tiene gastos fijos. Pagas por lo que usas, cómo y cuándo quieras.
- Aumenta la visibilidad de tu empresa, ofreciendo tu disponibilidad a tiempo real.
- Podrás obtener un feedback de la visita de tus clientes.
- Reforzarás la relación con tus clientes gracias al envío de información de interés.

¿Cuánto cuesta mementing?

Mementing no tiene ningún coste fijo para el usuario. Tú decides cuánto gastar.

El uso de Mementing como agenda online es completamente gratuito. El envío de recordatorios de citas fijadas es la única funcionalidad que consume créditos dentro de Mementing. Desde 10 euros, podrás comenzar a adquirir estos créditos, existiendo planes adaptados a todas las necesidades.

El envío de recordatorios a través de sms consume 6 créditos, 2 si lo haces a través de email, y un crédito más para el sistema de confirmación.

Una vez consumidos los créditos de tu plan, tú decides cuando comprar uno nuevo. Comprobarás los beneficios derivados del uso de Mementing desde el primer momento, e incluso conseguirás un ahorro. El coste de enviar un recordatorio es mínimo comparado con el ahorro que conseguirás gracias a ello. Evitarás tener que realizar una llamada para esta misma gestión, o gastar de tiempo y dinero debido a faltas imprevistas de los clientes.

¿Qué son los créditos?

Los créditos son unidades de recordatorios que puedes adquirir con los distintos planes que te ofrece Mementing. Podrás enviar tanto SMS como emails a tus clientes con dichos avisos, y habilitar la opción de confirmación de asistencia. El uso de los créditos está destinado a estas acciones.

¿Cómo funciona?

Regístrate en Mementing, incorpora los datos de un cliente, y podrás comenzar a crear recordatorios y citas para tus clientes. Introduce los servicios y agendas de los que dispone tu empresa, y podrás comenzar a fijar citas con tus clientes. Añade el horario de tu establecimiento y ofrece la posibilidad de que tus clientes reserven su cita de forma online. Aquí de dejamos tutoriales para que puedas ver paso a paso como usar las funcionalidades que te ofrece Mementing.

¿Que es un recordatorio?

Un recordatorio supone programar el envío de información a través de un email o un sms a la persona o grupo de persona que tú elijas, o a ti mismo. Podrás definir la forma de envío y el mensaje a enviar.

¿Que es una cita?

Una cita refleja la fecha de la próxima reunión, consulta o visita de tu cliente. Podrás crear una cita para un servicio concreto de los que ofrece tu empresa.

¿Que es una "agenda" dentro de Mementing?

Los servicios son las distintas opciones para los que tus clientes querrán reservar cita contigo. Por ejemplo, dentro de una clínica dental, podremos tener el servicio de limpieza y endodoncia. Estos servicios irán asociados a cada una de las agendas que los ofrecen mostrando siempre información completa a los clientes en el momento de pedir su cita.

¿Que es un "Servicio" dentro de Mementing?

En Mementing Llamamos agenda a cada uno de los recursos de los que disponemos a la hora de atender una cita. Esto cambiará en función del área en que nos encontremos. Por ejemplo, en el caso de un taller, cada mecánico será una “agenda” en la que los clientes pueden pedir cita.

Podremos configurar tantas agendas como sea necesario, cada una con un horario personalizado.

¿Cómo se si he generado correctamente un recordatorio?

Entra en Mementing con tu usuario y contraseña y verás reflejados en el calendario tus próximas citas. Puedes seleccionar ser avisado tú también en el momento en el que se envíe un recordatorio a tu cliente para conocer en todo momento si los recordatorios han sido enviados.

¿Cómo modificar un aviso?

Si quieres cambiar la fecha del aviso, tendrás que acceder a tu recordatorio, editarlo y modificar el campo que quieras cambiar por el dato deseado. Puedes modificar tantos aspectos como desees. Cambiar fecha, hora, cliente a quien deseas enviar el recordatorio, tipo de recordatorio, etcétera.

¿Cómo modifico mis datos personales y profesionales?

Si deseas modificar alguno de los datos que incluiste en tu registro en Mementing, solo tendrás que acceder a tu perfil y modificar aquellos aspectos que desees. Podrás actualizar tu email, teléfono, nombre de empresa, horario de apertura, logotipo… una vez realizados los cambios, sólo tendrás que hacer click en guardar y tendrás actualizado tu perfil.

¿Tiene permanencia el alta en Mementing?

El registro en Mementing no tiene ningún tipo de permanencia. Tú decides cuándo lo usas y durante cuánto tiempo. Además, como no existe ningún tipo de coste mensual, puedes dejar de usarlo y volver cuando lo desees.

¿Cómo elimino mi cuenta?

Accede a tu perfil y selecciona la opción “eliminar cuenta”. Causarás baja de nuestro servicio y dejarás de disfrutar de todas las ventajas que te reporta el uso de Mementing.

¿Cómo contacto con MEMENTING?

Envíanos un email a hola@mementing.com indicando el motivo de tu contacto y estaremos encantados de atender tus comentarios. También puedes llamarnos al 902 750 316 cuando lo desees.

¿Necesito tener página web para incluir el sistema de reservas online en mi web?

No es necesario. Dentro de Mementing se creará un apartado específico dedicado a tu empresa, donde tus clientes podrán comenzar a realizar sus reservas de citas contigo. Además, también podrás integrar el sistema de cita previa online en tu página de Facebook.

¿Puedo incorporar el sistema de reservas de citas online dentro de mi sitio web?

Sí, y es lo más enriquecedor para tu web. Mementing creará un iframe dentro de tu web donde mostrar el horario de tu empresa, y brindar a tus clientes la posibilidad de gestionar sus reservas a través de él.

¿Qué datos de mis clientes recibiré cuándo realicen una reserva?

Pediremos a tus clientes su nombre, apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico, puesto que son los medios a través de los cuáles serán recordados de la cita que tienen contigo. De esta forma, siempre podrás ponerte en contacto con ellos cuando lo necesites. Recibirás un email en el momento en el que reserven tu cita para garantizar que tienes control total de las próximas citas de tu agenda.

¿Cómo saben mis clientes si su reserva se ha realizado correctamente?

Tus clientes recibirán un correo informando de que su reserva ha sido registrada, al igual que tú. Además, recibirán el recordatorio de la cita que puedes programar para que les sea enviado cuando prefieras.